Ejidatarios, propietarios de pequeñas propiedades y comuneros afectados por el paso de la autopista Siglo XXI anunciaron en una rueda de prensa que se reanudan hoy las mesas de trabajo y diálogo con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y la empresa concesionaria de la autopista de Morelos.
El objetivo es avanzar en la actualización de los avalúos de las tierras afectadas y en la reparación de daños a las parcelas.
Ejidatarios demandan una compensación justa
Los afectados esperan que en el transcurso del día se logre progreso significativo en la supervisión de cada una de las parcelas afectadas y en las negociaciones con los ejidos que aún tienen asuntos pendientes.
Eusebio Vara Hernández, un ejidatario de Tlaquiltenango afectado por la construcción de la autopista Siglo XXI, expresó la exigencia de revisar y actualizar el avalúo de las tierras impactadas por la construcción.
Subrayó que el costo del paso por la autopista es elevado, mientras que a los afectados se les ofrece una compensación baja.
Con información de Angelina Albarrán