Se registran pocas firmas para revocar mandato del gobernador

La iniciativa para deponer a Cuauhtémoc Blanco por malos resultados en seguridad pública y desarrollo económico ha tenido escaso apoyo

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 1 de diciembre de 2021

Movimiento Colectivo Cuernavaca instaló mesas receptoras en la plancha del zócalo capitalino / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

A casi un mes de haber comenzado la recolección de firmas para iniciar un proceso de revocación de mandato del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha sido poca la aceptación, dijo Francisco Radilla Corona, vocero del Movimiento Colectivo Cuernavaca.

Sin embargo, comentó que por unanimidad la exigencia es que se inicie un proceso contra el titular del Ejecutivo estatal por la falta de garantías hacia los ciudadanos ante la criminalidad, el desempeño y la falta de oportunidades que son recurrentes para las familias.

“La verdad, la participación de la ciudadanía no ha estado tan fluida como nosotros esperábamos, debido a las propias limitaciones de nuestra organización, pero se está viendo una participación gradual de la sociedad, y que los ciudadanos están convencidos de que la revocación de mandato es una exigencia ciudadana que no se puede conculcar”.

Por ello, no obstante que la participación ha sido muy gradual, consideró que el proceso avanza de manera favorable, sobre todo si se toma en cuenta las limitaciones para organizar y convocar a los ciudadanos en un tema de enorme relevancia.

Recordó que desafortunadamente, aunque la gente tenga preocupaciones, sobre el gobierno en turno se da cuenta que no hay un avance importante en todos los rubros, los ciudadanos son apáticos a inconformarse y mucho menos a participar en acciones de protesta.

Agregó que la gente en lo general acepta que hay un gobierno actual que no da resultados ni cuenta con beneficios sustanciales ni resultados en tres años de administración, pero además consideró que las cosas han empeorado, como la inseguridad, la violencia, la corrupción y la falta de transparencia, la rendición de cuentas y la vida pública actual en el estado de Morelos se encuentra en un franco deterioro.

“A la hora de participar a los ciudadanos nos cuesta trabajo dar ese paso; pero es importante seguir insistiendo y contar con una participación activa porque nadie hará por uno lo que le corresponde, y todo cambio requiere de manera ineludible de la participación popular, social y ciudadana, pues sin eso no hay nada”.

Radilla Corona recordó que comenzaron esta convocatoria de promover la revocación de mandato con la idea de recabar firmas y presentarlas ante los diputados para que lleven a cabo el procedimiento que corresponde, aunque primero tienen que actualizar la ley como ocurrió a nivel nacional.


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Súmate a nuestro canal de Youtube