En el segundo día de la jornada de vacunación contra la Covid-19 para personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación en el municipio, fue menor la cantidad de gente que acudió a los módulos para inmunizarse.
Desde las 7:30 horas de este jueves inició el acceso a las personas a las distintas sedes por lo que para las 8:30 y 9:00 de la mañana las filas ya eran mínimas, tan sólo en la Unidad Deportiva y el 5to Regimiento Mecanizado.
En tanto, en la sede del Instituto Tecnológico de Cuautla, las filas avanzaron de manera rápida, al igual que en la Exhacienda del Hospital y la Casa Ejidal de Tetelcingo.
Donde se registró un mayor movimiento, fue en la sede foránea del Centro Vacacional Oaxtepec, en donde se pudo ver una larga fila de vehículos en espera de poder acceder al módulo de vacunación.
Las autoridades municipales reportaron una jornada tranquila y sin contratiempos.
Adultos de 50 a 59 años precisaron que la determinación tomada por autoridades de no vacunar a personas de otros municipios, permitió que fuera más fluido el acceso a la vacuna y que se garantizara así el biológico a la población del rango de edad que le corresponde en estos días.
Por su parte, autoridades reiteraron que a pesar de que muchas personas ya han sido vacunadas, se les está exhortando a que no bajen la guardia, pues aún con las dos aplicaciones de Pfizer, el biológico no cura la Covid-19, sólo disminuye el riesgo de contraer el virus.
Por tal motivo, se reiteró la importancia de continuar usando cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
Cabe mencionar que el presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián también fue vacunada en el modulo del 5to Regimiento Mecanizado.
Suscríbete a nuestro canal