El programa funciona debido a la coordinación entre la Federación de Clubes Morelenses (FCM) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedes).
En esta ocasión, además, viajaron las primeras dos beneficiadas por el programa “Uniendo Familias” que son menores de 60 años de edad: se trató de las señoras María Valle Zagal y Gloria García Brito, quienes recibieron sus visas para poder reencontrarse con sus hijos en Chicago, Illinois.
Previamente, el titular de la Sedeso, Gilberto Alcalá Pineda, entregó 54 visas a las mujeres que resultaron beneficiadas con el programa “Corazón de plata”, que permite que madres y abuelas morelenses puedan reunirse con sus hijos en Estados Unidos, tras décadas de distanciamiento.
Desde el 22 de abril pasado, la Sedeso autorizó que los padres de migrantes que tengan 55 años o más también puedan reunirse con sus hijos en Estados Unidos, debido a la gran cantidad de solicitudes que las coordinadores de la FCM habían recibido en zonas de Jojutla, Yecapixtla, Cuernavaca, Tlaquiltenango y Axochiapan.