Para 60 adultos mayores del municipio de Ayala, ubicado en la región Oriente del estado de Morelos, el primer viaje de 2020 fue algo especial; estas personas tuvieron la oportunidad de reencontrarse con sus hijos en Estados Unidos después de años de no verlos, algo que fue posible gracias a la coordinación entre el Club Migrante Chinelos de Morelos en Nueva York, el Ayuntamiento de Ayala y el consulado general de México en Nueva York, a cargo de Jorge Islas.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Ayala, los adultos que fueron beneficiados del programa "Uniendo corazones" fueron trasladados a 14 ciudades de Estados Unidos, como New York, Seattle, Denver, Columbia, Alburqueque, Houston, Chicago, San Francisco, San Diego, Los Ángeles, Nashville y Atlanta, entre otras.
Los visitantes fueron recibidos por el consulado de México en Nueva York, y fueron acompañados por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Bahena López. Al llegar, la titular del DIF entregó al cónsul una copia del Plan de Ayala, un símbolo de la lucha agraria de Emiliano Zapata Salazar, cuyo centenario luctuoso fue conmemorado este 2019 por el gobierno federal.
Además, el cónsul Jorge Islas también recibió como regalo una artesanía de barro hecha por pobladores ayalenses.