José Silva Bandala, director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa informó que son mil 342 las escuelas afectadas por el sismo del 2017, de las cuales fueron 47 de daño total. A la fecha hay un avance del 95 por ciento en la reconstrucción.
Hoy con la entrega de la escuela secundaria 14 “José Vizcaíno Pérez” por parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo la intención es que antes del próximo ciclo escolar sean entregadas todas aunque para este este año hay una inversión de más de tres mil millones de pesos que confía sean suficientes para las necesidades de los centros educativos.
Explicó que la secundaria 14 fue recibida con apenas un 10 por ciento de avance y en siete meses se concluyó en esta administración.
Refirió que la dirección de la secundaria se ha negado a compartir las áreas, que también son necesarias para casi un centenar de mujeres y hombres que acuden de las 15:00 a las 20:00 horas a sus clases, "pero no podemos ir al baño; lo compartimos con los alumnos".
La petición que hacemos es que se nos tome en cuenta, porque ni siquiera hay baños para el personal; ocupamos los lugares de los alumnos; felicitan a la secundaria 14 pero de la secundaria nocturna ni se acuerdan
Asimismo, comentó que lamentablemente han sido tratados como estudiantes de segunda, cuando el propósito, dijo, no debe ser así. "Aunque se trate de escuelas distintas, existen los mismos derechos y las mismas necesidades que tienen todos los estudiantes de cualquier estado y del país", refirió.
EDUCACIÓN, PRIORIDAD DE GOBIERNO
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ratificó que su administración tiene como prioridad la educación porque los estudiantes son el futuro de Morelos.
“Lo que demos a los niños ellos darán a la sociedad", expresó el mandatario al hacer entrega del edificio de la secundaria 14 y la secundaria 01.
“Estudien y hagan caso a sus maestros y padres", recomendó el mandatario.
Entre las aulas hay hombres y mujeres que son el futuro de Morelos, confío el jefe del Ejecutivo.