El director de Desarrollo Económico de Cuautla, David Padilla Camarena, informó que la reactivación económica local va avanzado satisfactoriamente, ya que el 80 por ciento de los negocios ya han reabierto.
El funcionario reconoció que después del cambio en el semáforo epidemiológico de naranja a color amarillo, la reactivación económica en Cuautla y la región está siendo gradual.
Señaló que con este cambio las plazas comerciales están aumentando su aforo, así como las pequeñas y medianas empresas.
Ya la ciudadanía está acudiendo a los centros comerciales y encuentra la mayor parte de los comercios abiertos y eso está generando la reactivación y la circulación del dinero, dándole mayor posibilidad a los comercios a que salgan a flote de crisis que ya se estaba generando por la falta de movilidad social.
Padilla Camarena dijo que a pesar de ello los comercios no deben de bajar la guardia y que deben aún ser muy estrictos con los protocolos de higiene para evitar que los contagios aumenten.
Informó que hasta el momento el 80 por cientos de los negocios ya reabrieron; sin embargo, será en las próximas fechas cuando se esté realizando un censo con apoyo del Inegi de cuántos comercios siguen abiertos, cuántos cerraron, así como el número de desempleados que dejó esta pandemia.
No tenemos cifras exactas, pero sí sabemos que hubo muchas personas que perdieron sus empleos, sobre todo aquellos que trabajaban en un restaurante, en hoteles y demás.
Derivado de ellos, la dirección de Desarrollo Económico mantiene su bolsa de empleo con apoyo de empresas asentadas en la región, "ellos nos informan de sus vacantes y aquí las personas pueden venir a pedir informes; es una forma de poder ayudarlos a conseguir un nuevo trabajo y poder hacer frente a esta crisis económica".