La situación del incendio forestal que se registra desde el pasado domingo en Tepoztlán mantiene a las autoridades y a la población alerta. Esto debido a los vientos que han alcanzado hasta los 35 kilómetros por hora.
Las autoridades estatales informaron que se atiende el llamado de auxilio de pobladores ante el humo y fuego que se registra en las inmediaciones del paraje Oztopuzco.
La petición por parte del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) sigue siendo no acercarse a la línea de fuego y en caso de emergencia marcar al 911.
En tanto, pobladores han compartido imágenes que muestran la magnitud del fuego que, por momentos parece poner en riesgo su seguridad. Es el caso de la familia Ayala que admitió que esta noche "no dormirá".
Al respecto, desde la helibase las autoridades reconocieron que los fuertes vientos están provocando que el incendio se expanda hacia Oztopulco, pero llamaron a la población a mantener la calma; agregaron que ya hay presencia de Protección Civil y Sedena por si se debe desalojar, sin embargo aclaró que en esa zona ya se realizó una brecha cortafuego.
El incendio forestal inició el pasado domingo, y a pesar de que desde ese día se solicitó el apoyo aéreo para contenerlo fue hasta este martes que helicópteros federales llegaron a la zona para hacer descargas en las zonas de difícil acceso.
Hasta el último reporte ya eran 234 las hectáreas afectadas por las llamas.
El EEMI recomienda a la población cerrar puertas y ventanas debido a la concentración de humo en la zona.