Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra de Luis Felipe Güemes Ríos, ex presidente municipal de Cuautla señalado por el delito de peculado.
Durante la audiencia de formulación de imputación se llevó a cabo en los juzgados de ciudad judicial de Cuautla en donde se señaló que había un desvío de recursos federales que suman siete millones 950 mil pesos.
Al respecto, la Fiscalía Anticorrupción informó que este jueves en la Ciudad Judicial de Cuautla, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción realizó la formulación de imputación por los delitos de peculado en contra del ex alcalde de Cuautla Luis Felipe “N”, relacionado con la causa penal JC/845/2017.
Por el presunto desvío de 7 millones 900 mil pesos, se realizó la formulación de imputación contra del ex presidente municipal, quien presuntamente desvió recursos.
Tras escuchar la formulación de imputación realizada por el agente del Ministerio Público, el juez David Ricardo Ponce González decidió otorgar el término constitucional de 144 horas para determinar si se vincula a proceso al imputado, además impuso como medida cautelar acudir a firmar periódicamente a la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).