Elementos de la dirección de tránsito continúan haciendo operativos viales en el municipio, buscan reducir incidencias de vehículos que manejen con exceso de velocidad o en estado de ebriedad.
En las últimas semanas se ha podido observar a los elementos de la dirección de tránsito municipal que han reforzado los operativos viales en el municipio de Cuautla, en colonias tales como Pablo Torres Burgos, Francisco I. Madero, Plan de Ayala, Guadalupe Victoria, zona centro, algunas donde realizan con mayor frecuencia los operativos viales.
Son los elementos de la dirección de tránsito quienes señalan que estos operativos se realizan con la intención de reducir posibles accidentes viales, pues con los operativos se busca detectar en tiempo y forma a los conductores que viajan con exceso de velocidad, quienes van distraídos con algún objeto o conducen en estado de ebriedad.
La dirección municipal de transito ha comenzado a realizar estos operativos, los cuales se enfocan tanto en automovilistas como en motociclistas.
Las multas que se aplican a los automovilistas tienen precios diferentes, la más cara que se aplica es por conducir en estado de ebriedad y esta tiene un costo de 5 mil 69 pesos, es esta multa la única en la que no hay ningún tipo de condonación autorizado.
Por conducir con exceso de velocidad se aplican multas de hasta 800 pesos, por manejar e ir distraído con el celular o no portar el cinturón de seguridad las multas tienen un costo de 422 pesos.
Por pasarse un semáforo en color rojo las multas tienen un costo de 422 pesos.
Si por el contrario algún vehículo se estaciona en línea rojo o fuera de algún portón o área donde no es permitido estacionarse la multa tienen un costo de 211 pesos.
Las multas para el transporte público tienen un costo promedio de 422 pesos
El gobierno municipal de Cuautla autorizó un descuento del 50 por ciento si se paga la multa los 5 primeros días hábiles después de sui aplicación.
Elementos viales llaman a la población a no violentar el reglamento de tránsito, esto para la seguridad de toda la población.