Un paseo mágico educativo es el "Universo de Leonardo Da Vinci" exposición interactiva que estará en Cuernavaca del 26 de mayo hasta el último día de agosto en los cuarteles de la 24ava Zona Militar. La Fundación Echazarreta destacó que en este encuentro virtual con el genio del Renacimiento, los asistentes conocerán los primeros proyectos originales de máquinas que fueron pensados por Da Vinci, además de un túnel y recorrido nocturno con pasajes de los códices e imágenes con la vida y obra del artista italiano.
Rafael Echazarreta explicó que no sólo se trata de acercar estas grandes piezas o estas obras del mundo de la edad media, sino de que puedan entender sus significados: cómo fueron creados y en qué se han convertido estos inventos en la actualidad; "más allá de ser un ilustrado, era un humanista, y de eso se trata esta exposición de llegar a todos", agregó.
La exposición está conformada con 26 toneladas de escenografía, 15 toneladas de equipo multimedia y más de mil 200 metros cuadrados de proyecciones HD, 4K, lo cual brinda la oportunidad de que la gente se transforme en el tiempo a través del túnel que transporta al Siglo XV.
En 100 minutos, la gente podrá disfrutar algo que en condiciones normales para el 98 por ciento de la población era casi improbable, porque hasta hace poco sólo era exhibida en Europa, "este es el gran momento en el que los ciudadanos levantamos la mano y les decimos a las organizaciones federales y estatales que cuentan con nosotros. Que si caminamos hombro con hombro somos más, podemos sacarlo adelante con mucho valor".
Y es que el rescate de la cultura y la artesanía latinoamericana debe ser compartida, las grandes aportaciones del mundo no deben quedar al margen del desarrollo de cada uno de los pueblos, y ese es el propósito de traer a Cuernavaca la exposición del universo de Da Vinci; señaló que todo fue posible por la colaboración de la familia Nicolai, el Gobierno italiano, la Sedena, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la 24va zona militar.
Tan solo la presencia de la exposición en Cuernavaca, prevé una derrama económica de 60 a 80 millones de pesos; para quienes visiten la exposición cuyo costo será de 100 pesos y el acceso a los boletos será por medio electrónico y también en taquillas de la exposición.
Además del recorrido normal en el día, habrá uno nocturno temático que contribuirá a la ocupación hotelera.