Los amarres y las limpias quedaron atrás. En las yerberías de los mercados municipales entra y sale gente, pero ya no con amuletos, veladoras tradicionales o kits para limpias. Ahora lo que más se vende son los productos para el sistema inmune.
El té de manzanilla y el verde son los productos naturales con mayor demanda por los morelenses en los principales centros de abasto de la entidad, como en el Adolfo López Mateos, el más grande de Cuernavaca. Ahí llegan a comprar hasta 50 pesos en estos productos por persona.
Raymundo, locatario del López Mateos, señaló que al día llegan alrededor de 30 o 40 personas a comprar diversos tés y hierbas para fortalecer el sistema inmunológico con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias sn utilizar medicamentos comerciales.
La semana pasada casi toda la gente que venía compraba su té de manzanilla y verde; en los últimos días hanvenido entre 30 y 40 personas a comprar estos productos, además les ofrecemos otros que también les ayudan, refirió.
Entre esos otros productos menciona "el diente de león, tomillo, jengibre, romero, cúrcuma, romero, eucalipto, malva y borraja", los Cuales a decir de Raymundo ayudan a tener mayores defensas en el cuerpo.
La borraba ayuda a la fiebre, los calores que ahorita están haciendo, el eucalipto y la malva son para que uno se refresque por dentro y por fuera, son productos naturales no son medicamento y no afectan.
Hasta el momento ninguna persona que acude a comprar le ha comentado que tiene Covid-19, sino, más bien, afirma: "Es para prevenir cualquier enfermedad respiratoria".
Los productos subieron de precio pero tratamos de que a la gente no le afecte; por persona llegan a gastar hasta cincuenta pesos cada vez que vienen, no es mucho lo que invierten.