Ante la contingencia de salud que se vive actualmente, comerciantes de Cuautla han determinado brindar sus productos con servicio a domicilio, en donde explicaron que esto permitirá que no se afecten los espacios de trabajo a sus empleados.
Luego de que autoridades han hecho una invitación para que las personas traten de permanecer en sus casas para evitar posibles contagios por el Covid 19 o coronavirus, comerciantes de diferentes ramos señalaron que han iniciado buscar ofrecer a sus consumidores el servicio a domicilio, para que con ello contribuyan a las medidas de sanidad que dan las autoridades a los habitantes.
En casos de venta de alimentos refirieron que las autoridades les han señalado que estarán revisando que trabajen con las medidas de higiene necesarias, por lo que señalan que estarán trabajando en garantizar brindar alimentos elaborados con sanidad y poder llevarlos hasta los domicilios.
Esta misma medida de servicio a domicilio buscan empezarla también tiendas de abarrotes, los de ventas de pollo fresco, verduras y legumbres, así como establecimientos de venta de pinturas para viviendas.
De acuerdo a Mariana García, propietaria de un expendido de pollo fresco, esta medida la toman para evitar cerrar sus puertas y también contribuir en que no muchas personas salgan de sus casas y ellos puedan acercarles sus productos que necesiten durante esta cuarentena.
Les decimos a nuestros clientes que les estaremos brindando servicio a domicilio, ya que para nosotros este negocio es el único que tenemos como sustento y en donde tenemos al menos tres personas trabajando con nosotros que son jefes de familia, lo cual si cerramos, ellos se quedan sin trabajo, por lo que entre todos acordamos empezar a realizar el servicio a domicilio, por lo que saben que antes de surtir los pedidos deben lavarse las manos, al empaquetar volver hacerlo, al entregar y recibir el dinero deben usar el gel antibacterial y al regresar deberán volver a lavar sus manos, explicó.