La fondista mexicana Brenda Flores, cerrará el próximo viernes en Cuautla su preparación para el mundial de medio maratón al que asistirá en este mes de octubre en Polonia.
El evento se realizará el próximo sábado 17, después de haber sido reprogramado por la pandemia de Covid-19. El mundial estaba programado en el mes de marzo.
La ciudad de Gdynia, del país europeo, se encuentra lista para recibir a los mejores atletas de la distancia que lograron su clasificación en base a las marcas obtenidas en eventos oficiales.
En el caso de la mexiquense, la marca la consiguió tras ganar el medio maratón de Monterrey en noviembre del 2019, justa donde cronometró su mejor tiempo en la distancia de 21 kilómetros al detener el reloj en un tiempo de 1 hora con 12 minutos.
La atleta estuvo en Cuautla hace dos semanas para hacer un primer chequeo bajo la mirada de su entrenador, el experimentado Rodolfo Gómez. Brenda Flores no pisaba una pista desde el inicio de la pandemia, prácticamente seis meses atrás.
La atleta de 28 años estará este viernes de regreso en la Heroica trabajando con su entrenador con carreras de ritmo, realizando pruebas de mil y dos mil metros.
Fue el entrenador cuautlense, Carlos Ortega Carrasco, quien confirmó el regreso de la atleta a Cuautla para realizar el entrenamiento, uno de los últimos antes de partir el próximo 14 de octubre a la cita mundialista.
La práctica será en la pista de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón, donde dos semanas atrás Brenda Flores realizó un chequeo corriendo 10 kilómetros en un tiempo de 33 minutos.
La corredora de fondo suele realizar sus preparaciones para las competencias en Cuautla, debido a la altura de la ciudad.