Se ponen en manos de Santiago Apostol

Rosaura Hernández

  · viernes 28 de julio de 2017

FOTO DE ARCHIVO

Luego deconmemorar el día del taxista, los agremiados continúan defiesta; protección y trabajo es lo que piden a su santo patronoSantiago Apóstol.

Cientos de taxistas estuvieron defiesta, dejaron el trabajo por un momento y se dedicaron aagradecer todo lo que laboralmente han obtenido, así como enalgunos grupos a celebrar con amenas comidas esta fecha.

Aunque el día del taxista es el25 de julio, hasta la fecha en los sitios de taxis continúan lascelebraciones, puesto que la gran mayoría de ellos no pudieroncelebrar  la fecha yaque en ciertas comunidades como Tenextepango también se llevaban ala par los festejos al mismo Santo Patrono, por lo que el serviciode taxis era uno de los más requeridos en lascomunidades.

A decir de los entrevistados,esta fecha es muy importante para el gremio, pero debido al trabajoy la crisis que los taxistas atraviesan, no todos puedenconmemorarlo de la misma manera.

Este día es cuando este gremiose reúne en la iglesia para dar gracias a Santiago Apóstol, porun año más de vida y de trabajo. La mayoría de ellos pidenprotección y mucho más trabajo, ya que el sector transportistasigue siendo uno de los más golpeados en diversosaspectos.

“No todos podemos hacer comidael día 25. Por ser el día de nuestro patrono hay mucho trabajo yno podemos dejar los viajes colgados.

Algunas comidas se posponen, peroninguno dejamos pasar desapercibida la fecha”, finalizó AntonioEstrada Torres, presidente del grupo Arcoiris.

TEMAS