El Ayuntamiento de Cuautla puso en marcha el programa Comunidad Segura, el cual tiene como objetivo inhibir la violencia en las colonias.
Fue la colonia Emiliano Zapata donde se implementó el programa a través de una marcha exploratoria para conocer las diversas problemáticas que enfrenta con apoyo de los integrantes del comité de vigilancia vecinal.
En esta primera marcha exploratoria se detectó falta de luminarias sobre la avenida Reforma y poda de árboles en calles de la localidad que obstruyen la visibilidad y son factor de riesgo para quienes transitan por la zona, por lo que se realizaron los trabajos de cambio de lámparas, poda y retiro de ramas.
Posteriormente, se visitó la colonia Benito Juárez donde, con apoyo del comité de vigilancia de la calle 20 de Noviembre, así como del personal del Sistema Independiente de Agua Potable de la colonia Otilio Montaño, el comisariado ejidal y la dirección de Servicios Públicos en coordinación con la dirección de Prevención del Delito, realizaron la limpieza y recolección de basura en la barranca, con el objetivo de disminuir la presencia de fauna nociva y contaminación en la zona así como el de mejorar la imagen de este espacio público donde transitan niños, jóvenes y adultos diariamente.
La marcha exploratoria se realiza para poder tener un diagnóstico participativo de este cuadrante y detectar las zonas de riesgo donde las mujeres y niñas pudieran ser vulnerables.
La actividad se desarrolla a través de la dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Instancia de la Mujer, Servicios Públicos y Protección Civil.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter