En Atlatlahucan continúan los conflictos por derroteros entre grupos de mototaxis y las unidades de la Ruta 15 A, urgen el diálogo con autoridades para evitar que la problemática pase a mayores.
La mañana de este jueves, mototaxistas del municipio entraron en confrontación con choferes de la Ruta 15 A, por la disputa que mantienen sobre el derrotero de la comunidad San Juan Texcalpan.
Juan Luis Álvarez Amaro, secretario de la mesa directiva del grupo de mototaxis San Mateo de Atlatlahucan, señaló que los directivos y choferes de la ruta así como los taxistas de los sitios de taxis Plaza Amador Salazar y Kilometro 88, no les permiten a los mototaxistas pararse en la entrada de la comunidad o llevar pasaje hacía allá, lo que ha generado una serie de conflictos continuos entre los choferes.
Te interesa:
Aquí te decimos las fechas de los carnavales en Morelos
Esto costó el despido de trabajadores del Seguro Popular
Revive debate Operativo Mochila en Morelos
Acusó que los choferes optaron por comenzar a parar las unidades y a amedentrarlos cuando los mototaxistas, aseguran, siempre se han pronunciado por el diálogo.
El conflicto no pasó a mayores pues llegaron elementos de Seguridad Pública y la Dirección de Tránsito, por lo que el problema fue calmado.
"En lugar de llamarnos a nosotros para llegar a un convenio optaron detener las unidades, no quieren que nos paremos ni si quiera a hacer base, pero las combis no llegan hasta la comunidad sólo a la entrada y la gente necesita transportarse".
Álvarez Amaro dejó en claro que desde el año pasado los conflictos entre los mototaxistas y los choferes de ruta se incrementaron, lo que en el 2019 genero varias manifestaciones y bloqueos de carreteras federales, sin embargo hasta la fecha estos conflictos no se han podido resolver.
"No sabemos cuántos viajes se hacen a la comunidad de Texcalpan pero si es una comunidad grande, donde hay muchas personas y eso genera que la gente necesite mas transporte".
Cada viaje tiene un costo de 35 pesos independientemente de las personas que viajen en el mototaxi, esto por las distancias y porque se deja a las personas fuera de sus hogares.
En Atlatlahucan hay dos grupos mas de mototaxis, los cuales se dividieron y no están participando en este tipo de conflictos.