Un grupo de trabajadores municipales y ciudadanos se manifestaron durante la realización de 53 Sesión Extraordinaria de Cabildo, a fin de impedir la jubilaciones de empleados de confianza y líderes sindicales.
La sesión se realizó ayer por la tarde en un salón de eventos ubicado en el poblado de Tetelcingo, en donde se puso a votación la jubilación y pensión de 93 trabajadores del ayuntamiento de Cuautla, incluyendo sindicalizados, policías y de confianza.
Los integrantes de Cabildo únicamente aprobaron la jubilación y pensión de 80 trabajadores sindicalizados, dejando pendientes las solicitudes de los líderes sindicales y empleados de confianza, luego de que el regidor Carlos Andrés López Hernández solicitará se le haga entrega la información de la cantidad de dinero con la que se jubilarán.
Por algunos momentos, la sesión se salió de control, derivado de los reclamos de trabajadores que pedían al edil que les pagará las quincenas que les debe, así como el que no endeuden más al municipio con las pensiones doradas.
El presidente municipal, Raúl Tadeo Nava, informó que la sesión quedó abierta, “una vez que se entregue la información que el regidor Andrés solicitó se convocará nuevamente a Cabildo para que se vote a favor o en contra en el tema de los líderes sindicales, en tanto para los empleados de confianza se votará en contra para no generar controversia”.