La dirección de Protección Civil de Cuautla informó que los operativos por parte de diversas áreas del ayuntamiento serán suspendidos, continuando únicamente los que son realizados por el gobierno del estado y Guardia Nacional.
No obstante, el titular de esta dependencia, Rubén Chávez Blanco informó que se mantendrán las acciones de desinfección de plazas, tianguis y mercados, además de que se acordonaron bancas y jardineras para evitar que gente siga saliendo a realizar actividades no esenciales.
Lo anterior luego de que la noche del miércoles madrugada del jueves se llevará a cabo el desalojo de los comerciantes ambulantes que desde el mes de octubre permanecían en la plaza del Zócalo, procediendo a su limpieza.
"Ya se limpió, ahora vamos a proceder a la sanitización de toda la plaza, así como acordonar algunas banquetas y jardineras para evitar que la gente siga concentrándose en esos lugares, ya que son de riesgo de contagio".
Hasta el momento solamente la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda) es la que se mantiene acordonada, lo que ha ayudado a disminuir la movilidad en esta zona de la ciudad.
Sin embargo, Chávez Blanco dijo que por instrucciones del edil, Jesús Corona Damián, a fin de evitar las aglomeraciones de personas en espacios públicos y prevenir más contagios de Covid-19, s seguirá con estas acciones en otras plazas, además de que se estarán recorriendo los tianguis y mercados para verificar que cumplan con los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad federal y estatal.
Recordó que la situación actual del municipio es grave al estar el semáforo en rojo, por lo que es necesario mantener las medidas sanitarias y la sana distancia para evitar que los casos se disparen.
En cuanto a los negocios la dependencia municipal les está solicitando el que cumplan conforme a las más altas exigencia en materia de salud y a los protocolos establecidos.
En tanto a los ciudadanos se les está exhortando a qué haga conciencia de la situación y que no salga de sus casas, más que en casos necesarios y de alguna urgencia.