Los elementos de Seguridad Pública de Xoxocotla, trabajarán sin las armas que les caracterizaba, aunque el secretario de Seguridad, Javier Jiménez Jiménez señaló que “casi” así venían operando, por lo que implementarán estrategias para inhibir la delincuencia.
El reinstalado secretario de seguridad pública, conocido como JJ, reconoció que no tienen los permisos de portación de armas; sin embargo, dijo que era casi nulo el armamento que tenían, incluso señaló que el pasado Jueves, la misma Guadalupe Teodosio que encabezó el movimiento, se percató que el armamento que tenían era casi utilería y señaló, que al no estar adheridos al Mando Coordinado, tendrán que cambiar la rotulación de las patrullas.
“Se les mandará rotular seguridad pública municipal, al igual que los uniformes de los 24 elementos” luego de advertir que nunca han estado en contra del mando coordinado y que incluso han trabajado en varios operativos, lamentablemente no se han establecido las mesas para avanzar en los acuerdos y forma del convenio.
Explicó que en el momento que el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Publica los llame para la firma del convenio de colaboración, están dispuestos a incorporarse y llevar a cabo los trámites para la licencia de portación de armas.
Cabe recordar que el secretario de seguridad pública, Javier Jiménez Jiménez, ha sido el único que se ha sometido a los exámenes de control de confianza de todos los 25 que forman esta corporación municipal.
Y la semana pasada que un grupo de vecinos determinó sacarlos de esta corporación tras una serie de denuncias y quejas sobre abusos de los elementos, son quejas que no han podido comprobar, y aunque han levantado carpetas de investigación, muchas no fueron ratificadas.
Suscríbete a nuestro canal