Ximena Soriano, candidata a diputada por el séptimo distrito por el partido Fuerza por México informó que continua recorriendo las calles de Cuautla donde ha reafirmado que uno de sus compromisos es legislar para quitar el fuero a los políticos morelenses.
En rueda de prensa la candidata a la diputación local por Cuautla dio a conocer que continúan recorriendo las calles del municipio de Cuautla, donde afirma la ciudadanía ha recibido muy bien a todos los candidatos del partido, pues son candidatos nuevos y frescos, “ La gente ya está cansada de los mismos, siempre las mismas caras , los mismos nombres y las mismas familias, aquí nosotros buscamos ser una partido fresco con gente nueva y así darle la oportunidad a toda la gente por igual”.
Señaló que una de sus principales propuestas es legislar para poder quitar el fuero a los políticos morelenses, pues dejó en claro que el juzgar y sancionar a los malos políticos y funcionarios públicos es necesario.
En este sentido señaló que ella es una aliada de las mujeres por ello el grupo femenino es uno de los que más les interesa apoyar, afirmó que de llegar al Congreso del Estado trabajará para que el acoso callejero sea sancionado, “Ya basta de que nos vean vulnerables y que nos molesten en la calle, de igual manera vamos a legislar para que los artículos de higiene femenina sean gratuitos a nivel estatal en las escuelas privadas y públicas”.
Soriano dijo que capacitar a los elementos de seguridad y dotarlos de la capacitación y equipo necesario para trabajar es otro de sus compromisos con la ciudadanía.
Ricardo Arizmendi, candidato a la presidencia municipal de Cuautla por el Partido Fuerza por México, coincidió con Ximena Soriano a decir que es necesario trabajar en el tema de seguridad para brindar así paz a los cuautlenses, por ello señaló que de ganar la presidencia municipal el tema de seguridad será uno de los que más se enfoque en su administración.