Topiltzin Contreras, profesor e investigador del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) de la UAEM, invita a la población a sumarse este sábado al movimiento La Hora del planeta ( Earth Hour) de 20:30 a 21:30 horas.
Es el movimiento global más grande ante el cambio climático.
Señaló que esta campaña mundial que empezó, en 2007 en Sidney, impulsada por Wild Wildlife Fund (WWF), como un gesto de la lucha contra el cambio climático, hoy ya suma 188 países y millones de ciudadanos del mundo.
Durante la Hora del Planeta en diversas ciudades del mundo se apagan las luces, en muchos lugares o sitios emblemáticos, como es la Torre Eiffel, edificios, museos, entre otros.
Topiltzin Contreras indicó que la idea es buscar generar conciencia en el tema del cambio climático y el uso indiscriminado de los recursos naturales que se da en la actualidad en el mundo.
Aseguró que durante esa acción existen ciudades o países como Canadá se han hecho cálculos sobre cuánto se ahorra con apagar las luces, pero insistió que es un llamado a que la gente sea mas responsable en el uso de la energía eléctrica.
Contreras MacBeath indicó que la población debe de no tener aparatos electrónicos todo el día, pagar enchufes, ya que esto reduce las emisiones a la atmosferas, ya que mucha de la energía que se consume en el planeta se genera de fuentes renovables, como son termoeléctricas con combustibles fósiles.
Gracias a este movimiento se puso en la mirada de la gente algo que no se reconocía que este problema que estamos teniendo a nivel global.
La hora del planeta inicia este sábado 30 de marzo a las 8:30 a 9:30 de la noche.