Al menos 15 estudiantes del Colegio La Paz en Cuautla resultaron intoxicados por consumir brownies, presuntamente elaborados con cannabis, informaron padres de familia que solicitaron el anonimato ante posibles represalias de la institución educativa.
Los padres de familia narraron que el viernes pasado, sus hijos -del nivel bachillerato- les informaron que varios de sus compañeros del primer grado resultaron intoxicados tras el consumo de pasteles sabor chocolate.
➡️ La mejor información DIRECTAMENTE en tu celular
Debido a esto, dos de los estudiantes llegaron a la enfermería en donde confesaron lo que habían consumido, ante esta situación se realizó una revisión a los estudiantes, y se encontró a una joven en posesión de los pasteles.
Tanto los dos jóvenes, que fueron detectados con mayores síntomas, así como la estudiante a la que se le encontraron estos brownies fueron dados de baja del plantel educativo.
Los padres señalaron que hasta el momento la institución educativa no ha dado una información sobre lo ocurrido, y sólo conocen del asunto por sus hijos, por lo que exigen respuestas por parte de las autoridades del plantel, a fin de evitar este tipo de situaciones a futuro.
Autoridades de Educación en Morelos manifestaron que sí conocieron sobre la intoxicación con estudiantes, pero hasta ahora desconocen sobre la sustancia que lo provocó.
En tanto, autoridades de Salud informaron que los estudiantes no fueron llevados a algún hospital o centro perteneciente a los Servicios de Salud en Morelos por lo que ignoran datos sobre el caso.
El Colegio La Paz es de corte religioso, fue fundado por un grupo de padres de familia que decidieron continuar con la labor educativa que había comenzado la Congregación de Misioneros del Espíritu Santa, y actualmente la constituye la asociación civil Impulso Educativo.
Únete a nuestro canal de YouTube