José Luis Alquicira, delegado estatal de Cruz Roja informó que debido al incremento de casos positivos de Covid-19, el número de trasladado de pacientes a hospitales a aumentado, toda vez que actualmente se realizan entre tres y cuatro al día, en su mayoría de pacientes en estado crítico.
Desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, la Cruz Roja ha brindado el servicio para ayudar a personas contagiadas, para lo cual implementó los protocolos necesarios, cumpliendo con los lineamientos a la hora de realizar un traslado de una persona con posible Covid.
Para ello se les brindó a las delegaciones una capsula especial para el traslado de los pacientes contagiados, misma que se encuentra al interior de una ambulancia que fue adaptada para atender a los pacientes con esta condición médica.
SIGUE LEYENDO:
- Se detectan 28 casos de variante Delta en Morelos
- Análisis: La necedad del regreso a clases presenciales
- Variante Delta de Covid-19 genera más contagios en jóvenes
- 327 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas
- Análisis: La tercera ola de contagios y el regreso a clases presenciales
Sin embargo, luego de que la cifra de trasladados se había reducido a cero, durante las últimas semanas se ha tenido un repunte, ya que al día se tienen entre tres y cuatro traslados.
"Los momentos más álgidos del traslado de pacientes en la delegación de Cruz Roja Morelos, fueron entre los meses de diciembre y marzo donde tuvimos traslados diarios de hasta 25 personas, en julio comenzamos de nuevo con un traslado diario y actualmente, a nivel estatal tenemos de 3 a 4 traslados diarios", dijo el delegado estatal.
Reconoció que tras el cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico por Covid-19, se ha visto un incremento en el número de personas que han dado positivo al virus SARS-CoV-2, por lo que los hospitales se encuentran casi llenos.
"La gente no acude tanto a los hospitales como la primera fase de la pandemia, sino que ahora se atienden en casa, y otra tendencia es que nos llaman cuando ya está la situación en un punto crítico, cuando la persona ya casi no puede respirar", refirió.
En ese sentido, hizo una exhortó a la población para que no baje la guardia y extreme medias y las acciones preventivas para evitar que el número de contagios y de pacientes graves continúe incrementándose.
"La invitación es a redoblar medidas, no bajar la guardia y estar consientes de que estamos en un momento crítico y que si bien no hemos pasado a un semáforo rojo nuestra conciencia y deber es generar alertas y alarmas de riesgo para evitar los contagios".
Suscríbete a nuestro canal