Vecinos de la calle Ejército Libertador de la colonia Gabriel Tepepa, solicitan de manera urgente a las autoridades estatales y municipales la reparación de la vialidad, al señalar que desde hace años tienen problemas con el drenaje lo que está hundiendo la calle.
Alrededor de 50 familias se ven afectadas de manera directa con los problemas de aguas negras que desde hace más de seis años se presentan en la calle Ejército Libertador, vecinos denunciaron que se ha comenzado a crear un socavón que pone en riesgo la integridad de muchas personas.
Este lunes por la mañana vecinos se reunieron para dar a conocer la problemática, David Padilla Marín, presidente estatal del Barzón señaló que los vecinos llevan más de seis años solicitando a las diferentes administraciones municipales pueda atender la problemática de la calle, sin embargo no han tenido acercamiento con ninguna autoridades. ”Lo que solicitamos es una mesa de diálogo con autoridades estatales y municipales, para que puedan venir a corroborar lo que dicen los vecinos y puedan ayudar a mejorar la problemática, además las aguas negras afectan las aguas de riego de más de 17 ejidos esto por la conexión que tienen con el canal Tenango”.
En este sentido, Víctor Rangel, vecino, señaló que tiene problemas con el drenaje colapsado, lo que ha afectado al empedrado de la zona y a su vez ha comenzado a generar hundimientos de la calle y dañado tomas de agua de las casas de la zona.
“Esta calle es muy utilizada por todos los cuautlenses pues es la conexión entre la carretera México-Oaxaca así como con Ejercito Libertador, cuando hay algún problema de vialidad esta es la primera calle que se utiliza, por ello el hundimiento del piso que ya es una realidad y que cualquiera lo puede ver pone en riesgo no sólo a nuestras familias que viven aquí sino a toda aquel ciudadano que transite por esta calle”.
En este sentido el entrevistado señaló que en la administración del ex presidente municipal, Raúl Tadeo Nava, se destinó un presupuesto para el mantenimiento de toda la calle Ejército Libertador, Tulipanes entre otras, siendo reparadas las otras calles pero para esta vialidad ya no se le realizó ningún tipo de trabajo.
Adrián González, vecino afectado, señaló que el problema con las aguas negras es tan grande que genera inundaciones dentro de las viviendas y pésimos olores con los cuales los vecinos tienen que lidiar todos los días, lo que calificó como un problema de salud pública.