Luego de que por 40 años de manera tradicional locatarios del mercado Municipal de Cuautla instalan su tradicional tianguis en calle Efrén M. Villagrán en el centro de Cuautla, este año calificaron que lo realizado por la autoridad municipal es una burla, al considerar que el director de Industria y Comercio autorizó la instalación de ambulantes en esta calle y a ellos les impidió poder instalar sus puestos.
Comerciantes manifestaron que por varias semanas se estuvo buscando a la autoridad para solicitar les permitieran la instalación del tradicional tianguis en la calle Efrén M. Tavera, el cual precisaron tiene una tradición de 40 años, en donde el director de Industria y Comercio, Delfino Morales les negó el permiso al argumentar que se estaban incrementando los contagios de Covid-19.
Sin embargo, a partir de este lunes se permitió la instalación de comerciantes ambulantes en dicha calle, por lo que causó la molestia de los comerciantes formales, pero acusaron que los comerciantes ambulantes les dijeron que no los podían retirar, ya que les permitieron colocarse como premio de que participaron en la manifestación en donde se exigía el cambio de directivos del área de tránsito municipal, que se realizó el pasado jueves.
Los locatarios piden a la autoridad respete el acuerdo y retire a los ambulantes para que sea instalado el Tianguis Navideño,
"Solo pedimos que la autoridad sea justa, ya los ambulantes ocupan todo el Zócalo, al menos que nos dejen esta calle".