El presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián se deslindó del caso de la exfuncionaria de Impuesto Predial e ISABI quien fue detenida en días pasados por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar), al señalar que "cada quien es responsable de sus actos".
Corona Damián fue cuestionado sobre la detención de la exfuncionaria del Ayuntamiento de Cuautla Brenda "N" a quien se le señala por presunta adjudicación de inmuebles para luego entregarlos al crimen organizado, sin embargo, se limitó a sólo a decir que los mismos funcionarios tendrán que responder por sus actos.
"Siempre lo he dicho, los funcionarios tendrán que responder por sus actos; les pido trabajar siempre por el bienestar para Cuautla y si cometen errores, no me queda calificarlos, sino simplemente que se haga las investigaciones quien corresponda".
El edil dijo que serán las instancias correspondientes quienes hagan lo propio en relación a las acusaciones que le ha imputado la Fiscalía General de la República.
La exfuncionaria municipal permaneció en el cargo de directora de Impuesto Predial e ISABI desde el inicio de la actual administración, siendo colocada por el mismo presidente municipal, Jesús Corona Damián, no obstante, antes de la jornada electoral de este año dejó el cargo. Hace unos días el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas señaló que no hay investigación en la que se vincule al alcalde Jesús Corona con los actos que realizó Brenda "N", y ahora es el mismo edil quien se deslinda de ella, argumentando que cada quienes responsable de sus actos.