Las lluvias que se registraron durante la noche del jueves y madrugada de este viernes sólo dejaron daños menores, esto conforme a la información proporcionada por las áreas municipales de protección civil.
En boletín de prensa, Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, señaló que sólo se presentó en la zona norte de Cuernavaca, sobre la carretera en dirección a Buenavista del Monte, el derrumbe parcial de una barda, por lo que se vio afectado uno de los carriles de la vialidad con escombro y piedras sin poner en riesgo a la población.
Asimismo, durante la madrugada de este viernes se reportó en la colonia del Bosque el deslizamiento de una ladera de la cual elementos de la CEPCM y Protección Civil del municipio se encuentran laborando en la remoción de escombros.
Clement Gallardo hizo un llamado a la población a evitar tirar basura en calles y barrancas ya que esta es la primera causa de taponamiento de alcantarillas, también si al conducir se presenta lluvia, disminuir la velocidad y encender las luces intermitentes del vehículo para evitar accidentes.
El titular de la CEPCM exhortó a las áreas municipales de protección civil a llevar a cabo las acciones durante tormentas como evitar el cruce de puentes, vados y pasos a desnivel, esto con la finalidad de no exponer la integridad de la ciudadanía.
La CEPCM mantiene un trabajo coordinado con las dependencias correspondientes durante esta temporada de lluvias y un monitoreo constante para emitir los alertamientos oportunos a la ciudadanía; cualquier solicitud de apoyo a esta dependencia, la población puede llamar al teléfono (777) 100 0515.