Denuncian el despido masivo de 150 trabajadores del Ayuntamiento de Miacatlán, tras la derrota en la jornada electoral de la reelección del alcalde Abel Espín García.
Extrabajadores demandan el pago de la última quincena del mes de mayo y su finiquito, luego de advertir que el área de recursos humanos anunció su despido y les aseguro que no tenía recursos para finiquitar.
Antes de manifestarse los extrabajadores fueron citados a una mesa de diálogo, que se celebró hasta el arribo del alcalde.
Todo esto en medio de fuertes medidas de seguridad, ya que el personal impedía el acceso a los medios al edificio público, e incluso pretendieron hacer uso de la fuerza pública para impedirlo cuando ingresó el vehículo del presidente municipal.
Sin embargo, horas después al arribo del alcalde, a quien le abrieron las puertas para que entrara con todo y vehículo, los medios lograron entrar. Al bajar del vehículo el alcalde aseguró que en dos minutos atendería a los medios.
En el pasillo, un grupo de extrabajadores manifestaron su molestia no solo por el intempestivo despido a solo dos días de las elecciones (8 de junio), por lo que piden se les liquide ya que fue un despido injustificado, pues el departamento de Recursos Humanos no les dio una explicación.
Una mujer dejó claro que la mayoría de los despedidos venían trabajando desde enero del 2019 hasta la primer semana de junio del 2021, por lo que está convencida del arrebato del edil que pretende culparlos de su derrota.
En entrevista, el presidente municipal Abel Espín García manifestó, "nosotros tenemos dos años, desde la separación de Coatetelco que las participaciones disminuyeron en un 40 por ciento, todo este tiempo se estuvo tratando de conservar a los 375 trabajadores, dándoles la oportunidad en este municipio porque no hay empleos, pero en estos seis meses de actividades que le restan de su administración tenemos que pagar varios gastos y proveedores".
Suscríbete a nuestro canal