En la Ciudad Judicial en Jojutla realizó la audiencia inicial para calificar la detención de Gabriel Miranda Domínguez, secretario general del Ayuntamiento de Amacuzac, hijo de Alfonso Miranda Gallegos ex diputado y presidente municipal electo, quien se encuentra preso en el penal de Durango desde el 6 de mayo del 2018.
A Miranda Gallegos se le señala por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, mientras que a su hijo se le vincula con el atentado que sufrió el ex alcalde Noé Reynoso hace unos días.
A la audiencia arribó la síndico con funciones de presidenta Eugenia Núñez López y otros funcionarios y familiares del implicado.
Por el delito de homicidio en grado de tentativa, la tarde de este martes se formuló la imputación contra el secretario general del Ayuntamiento de Amacuzac, Gabriel y de Ulises Oswaldo, así como una tercera persona que no ha sido detenida.
Como los imputados se reservaron el derecho a declarar se amplió el plazo para la vinculación al proceso por 144 horas, término que vence el próximo domingo que se celebra la audiencia para la vinculación de imputación por el delito en grado de tentativa contra el ex presidente municipal Noé Reynoso Nava, en Distrito de la Ciudad Judicial de Jojutla.