De acuerdo con el último informe del Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, a la semana 11, el número de casos se ha cuadruplicado con relación a la misma fecha del 2019 cuando se tenían confirmado ocho casos, ya que al momento suman 32.
A pesar de que actualmente el tema principal, y el que más preocupa a las autoridades de Salud, es el Coronavirus Covid-19, hay otros temas que requieren de la atención de todos, como el dengue, el cual va subiendo en estadísticas.
El Panorama Epidemiológico de Fiebre por Dengue y Fiebre Hemorrágica por Dengue con información del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, señala que a la semana 11 se tiene confirmados 32 casos, de los cuales cinco son dengue no grave (DNG) y 27 dengue con signos de alarma (DCSA).
Tomando en cuanto la misma fecha pero del 2019, el número de casos confirmados era de ocho, dos dengue no grave (DNG) y seis dengue con signos de slarma (DCSA).
Los municipios con mayor incidencia, por reportar dengue con signos de alarma, son Puente de Ixtla con cinco casos que representa el 7.14 por ciento por cada 100 mil habitantes, Tlaquiltenango con dos, Tlayacapan y Miacatlán con uno. Hasta el momento, no se tiene reportado ninguna defunción en el estado de Morelos.
De acuerdo con los datos registrados el 2019 con mil 420 casos confirmados, mil 027 de dengue con signos de alarma con dengue grave, 74 dengue grave, 953 dengue con signos de alarma y 393 dengue no grave, y se reportaron 26 defunciones.
El Panorama Epidemiológico de Fiebre por Dengue y Fiebre Hemorrágica por Dengue con información del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, señala que a la semana 11 se tiene confirmados 32 casos, de los cuales cinco son dengue no grave (DNG) y 27 dengue con signos de alarma (DCSA)
Al tener un número alto de casos de dengue confirmados, ciudadanos piden que no se olviden de este problema de salud, y a la par de las acciones para combatir el Covid-19, se sigan también implementando acciones que busquen combatir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, que transmite esta enfermedad.