/ lunes 20 de enero de 2020

Se consolida el Mercado Verde

El objetivo del proyecto sigue siendo el "reducir" la brecha entre el productor y el consumidor, generando un espacio en el que se dé la compra-venta directa: Primavera Romero

A siete años de iniciar operaciones, el Mercado Verde se ha convertido en una opción para personas con padecimientos crónico-degenerativos que buscan una alternativa natural para reducir los síntomas de sus enfermedades o, bien, sanarlos en su totalidad, ya que los productores de origen morelense ofrecen desde mieles, mermeladas, cremas y aceites orgánicos.

Vienen a tocar la última puerta de la salud; hemos visto a enfermos de cáncer, con enfermedades terminales que deben tener mucho cuidado con su alimentación, que no necesitan de productos agrotóxicos, entonces lo que hacemos es cuidar que los productores a su vez cuiden esa línea, que realicen buenas prácticas y se las ofrezcan el consumidor.

Primavera Romero, Directora de Manejo y Uso Sustentable de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio)

Mercado Verde llegó a su edición número 71 este tercer domingo del mes de enero, en el Parque Chapultepec, alcanzando ya un padrón de 300 productores afiliados cuando iniciaron con solo 45; 60 por ciento es de la ciudad de Cuernavaca.

Primavera Romero destaca que el objetivo del proyecto sigue siendo el "reducir" la brecha entre el productor y el consumidor, generando un espacio en el que se dé la compra-venta directa, por tanto no se admiten "distribuidores" a menos que la cadena productiva tenga un fin específico en el que se preserve la naturaleza o los animales en peligro de extinción.

Tenemos el Café que viene del Triunfo, de una reserva de la Biosfera, en donde se protege a especies como el Jaguar, el Pavo Ocelado y el Quetzal, especies mundialmente importantes; aquellos que tienen certificaciones sobre el cuidado del medio ambiente sí tienen cabida en Mercado Verde.

Los productores instalados en el parque reciben la visita de dos mil 500 a tres mil consumidores cada edición, los cuales se pueden catalogar, de acuerdo con la bióloga, como "público cautivo", no obstante, el público podría ampliarse si se contara con la misma sede en cada evento a la hora de acudir a los municipios.

En el evento se proporcionan charlas sobre "agricultura consciente", yoga, activación física desde las 10 de la mañana, biblioteca itinerante sobre biodiversidad.

A siete años de iniciar operaciones, el Mercado Verde se ha convertido en una opción para personas con padecimientos crónico-degenerativos que buscan una alternativa natural para reducir los síntomas de sus enfermedades o, bien, sanarlos en su totalidad, ya que los productores de origen morelense ofrecen desde mieles, mermeladas, cremas y aceites orgánicos.

Vienen a tocar la última puerta de la salud; hemos visto a enfermos de cáncer, con enfermedades terminales que deben tener mucho cuidado con su alimentación, que no necesitan de productos agrotóxicos, entonces lo que hacemos es cuidar que los productores a su vez cuiden esa línea, que realicen buenas prácticas y se las ofrezcan el consumidor.

Primavera Romero, Directora de Manejo y Uso Sustentable de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio)

Mercado Verde llegó a su edición número 71 este tercer domingo del mes de enero, en el Parque Chapultepec, alcanzando ya un padrón de 300 productores afiliados cuando iniciaron con solo 45; 60 por ciento es de la ciudad de Cuernavaca.

Primavera Romero destaca que el objetivo del proyecto sigue siendo el "reducir" la brecha entre el productor y el consumidor, generando un espacio en el que se dé la compra-venta directa, por tanto no se admiten "distribuidores" a menos que la cadena productiva tenga un fin específico en el que se preserve la naturaleza o los animales en peligro de extinción.

Tenemos el Café que viene del Triunfo, de una reserva de la Biosfera, en donde se protege a especies como el Jaguar, el Pavo Ocelado y el Quetzal, especies mundialmente importantes; aquellos que tienen certificaciones sobre el cuidado del medio ambiente sí tienen cabida en Mercado Verde.

Los productores instalados en el parque reciben la visita de dos mil 500 a tres mil consumidores cada edición, los cuales se pueden catalogar, de acuerdo con la bióloga, como "público cautivo", no obstante, el público podría ampliarse si se contara con la misma sede en cada evento a la hora de acudir a los municipios.

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