“Una terrible pérdida para el sector campesino, y más en el gremio cañero; la partida de nuestro amigo Félix Rodríguez deja un profundo dolor”, así se expresaron amigos de quien fuera uno del líderes cañeros mas importantes del estado, quien la noche de este lunes perdió la vida víctima de una paro cardíaco.
Félix Rodríguez falleció a la edad de 69 años, a consecuencia de un paro cardíaco, y hasta hace un año había manifestado su deseo de aspirar a ser diputado federal por el PRI.
Del 2009 a 2012 se desempeñó como diputado federal de la LXI Legislatura del Congreso, su carrera política inició desde 1994 a 1997 cuando se desempeñó como regidor del municipio de Cuautla; del 2000 al 2003 se desempeñó como diputado suplente de la Legislatura LVIII.
Por más de 20 años fue líder campesino al estar al frente e integrando la Unión Local de Productores de Caña del Ingenio La Abeja de Casasano, además de que también fue dirigente de la CNC.
Este martes, en su casa ubicada en la colonia Francisco I Madero fue velado, acompañado de amigos y familiares quienes lamentaron su partida.
Señalaron que como diputado federal siempre buscó las mejoras en el sector y que llegaran apoyos para el campo.
“Félix fue un precedente en la cuestión ejidal. Es lamentable su perdida, pero sé que su familia, sobre todo su hijo, continuará con su legado de apoyar al sector campesino”, dijo Carmen Genis, líder social.
Por su parte, el cronista Óscar Apaez recordó cómo su lucha social a favor del campo lo llevo a estar encarcelado injustamente, pero gracias a la presión que se hizo fue liberado.
“Tuve la suerte de ser forjado por un líder natural, de los de antes, que movía masas, un incansable luchador social, de esos que recordaba el nombre de todos y se paraba a saludar siempre”, así se expresaron amigos del líder cañero.
Sin duda, Félix Rodríguez será recordado como uno los más grandes e importantes líderes campesinos del estado de Morelos. Descanse en paz.
Suscríbete a nuestro canal en YouTube