El candidato a la Presidencia municipal de Cuautla por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT), Jesús Corona Damián, recorrió el poblado indígena de Tetelcingo donde reconoció la importancia de saber a fondo su problemática social, y se comprometió a salvaguardar y proteger su patrimonio cultural material e inmaterial al señalar que es de todos.
Acompañado de su equipo de trabajo y de la candidata de la coalición a diputada federal por el III Distrito, Juanita Guerra Mena, Corona Damián señaló que la comunidad indígena de Tetelcingo, donde se habla la lengua mousihuale, es depositaria de un sistema político y social que durante siglos ha sido relegado e, incluso, exterminado por la cultura dominante en el país.
En ese sentido, explicó que es importante conocer su problemática social, por lo que dentro de sus actividades de campaña proselitista, recorrió las calles de este poblado, principalmente de la colonia Las Cruces.
El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” escuchó las carencias con las que se enfrentan cotidianamente: calles sin pavimentar, red de drenaje, agua potable, alumbrado público y seguridad; “los gobiernos de Cuautla nos han abandonado”, comentó.
En su discurso ante la comunidad, expresó su reconocimiento a la cultura mousihuale como cultura originaria, por lo que en caso de ser favorecido con el voto para la Presidencia de Cuautla, se ocupará de gestionar los recursos necesarios para la realización de obra pública en el poblado.