Vecinos y comerciantes de la colonia Pablo Torres Burgos piden a las autoridades de tránsito intervenir para solucionar el problema que se tiene en la calle Tabasco, donde algunos ciudadanos se han apropiado de los espacios públicos de estacionamiento.
Jorge Marín Bonfil, comerciante del mercado Pablo Torres Burgos, señaló que en las últimas semanas se han intensificado los conflictos entre vecinos por los lugares públicos de estacionamiento de la calle Tabasco, por lo que piden la intervención de las autoridades viales y con ello evitar más disgustos entre vecinos.
Dijo que hace años se inició un proyecto para hacer la calle de un solo sentido, con ello evitar malos entendidos con los automovilistas sin embargo el proyecto quedó estancado por lo que ocasionalmente se dan discusiones entre vecinos por ver quién gana el espacio, quien gana el paso o incluso han estado a punto de ocurrir accidentes cuando una automovilista que no sabe que la calle es doble sentido circula por la misma. El proyecto esta inconcluso hasta la fecha.
Al estar la calle paralela al mercado de la colonia son clientes del mercado quienes estacionan ahí sus vehículos para poder ir a hacer sus compras y después de algunos minutos, retirarse.
Acción que ya no es posible porque algunos ciudadanos se han apropiado de estos lugares públicos, por lo que clientes del mercado optan por ir a otros lados a realizar sus compras.
Señaló que son las autoridades quienes tienen que intervenir para poder solucionar el conflicto, así evitar que el problema entre vecinos y posibles accidentes viales.
Hay lugares y señalamientos viales que ya se apropiaron los vecinos con publicidad de una escuela que está aquí en la zona, la calle es de todos y pedimos que esta respeto y orden entre vecinos, comerciantes y todos los ciudadanos que quieren venir a comprar.
Lo que ciudadanos piden es que se delimiten los lugares de estacionamiento y que toda la ciudadanía entienda que estos son públicos, así como que se establezca de un solo sentido la calle.
Mejor comunicación entre los propios vecinos, y que los comerciantes del mercado puedan incrementar sus ventas, los beneficios que a decir de Marín Bonfil podrían tener de solucionar al poner atención a esta calle.