Se apropia supervisión de aulas rehabilitadas en Ahuatepec

Padres de familia exigen sean retiradas las oficinas, debido a que los alumnos toman clases en salones viejos

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · martes 26 de noviembre de 2019

El plantel fue rehabilitado tras el sismo del 19S / Haidee Galicia | El Sol de Cuernavaca

Padres de familia del jardín de niños Lic. Adolfo López Mateos, de Ahuatepec, acusaron que personal de la Supervisión Escolar se ha apropiado de las aulas recién rehabilitadas, mientras que los alumnos toman clases en salones pequeños; incluso, han unido a algunos grupos.

Debido a lo anterior, la mañana de ayer acordaron bloquear el acceso al plantel para exigir que sean retiradas las oficinas de la supervición, además de solicitar una explicación del destino del recurso etiquetado para el mejoramiento de la institución.

Las integrantes del comité de padres de familia del plantel educativo informaron que a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017, se decidió prestar un área al personal de la Supervisión Escolar que estaba ubicada en la colonia Tlaltenango, de Cuernavaca, sin embargo, ahora se han apropiado de las aulas recién rehabilitadas, por lo que exigieron sean retirados del inmueble.

Asimismo, pidieron una explicación del destino de los 90 mil pesos que fueron etiquetados al jardín de niños por pertenecer al programa de Escuelas de Calidad. y con los que se supone se remodelaron nuevas aulas, mismas que ahora ocupa la supervisión escolar.

Tras sostener un diálogo con autoridades educativas, los padres de familia informaron que se acordó que la Supervisión Escolar se va del plantel educativo, una vez que consiga un nuevo espacio. Por lo que a partir del martes ya habrá clases en el plantel educativo.