Casi para llegar a la recta final de estas campañas electorales, para la presidencia municipal de Cuautla y la diputación por el Distrito VII, los candidatos han avanzado en recorridos conociendo las principales necesidades de la población.
Por lo que durante este fin de semana Moisés Agosto Ulloa, candidato a la presidencia municipal de Cuautla por el Partido Encuentro Solidario (PES) presentó sus propuestas de campaña a distintos sectores sociales, mismas que estuvieron basadas en 10 ejes rectores para la transformación de la Capital Histórica de Morelos.
Agosto Ulloa expuso las acciones que implementará en torno a servicios públicos, desarrollo económico, seguridad pública, desarrollo social con subejes en salud pública, educación, cultura y deporte; en ecología y desarrollo sustentable, gobernanza municipal y participación ciudadana.
Además de que anunció que su gobierno se caracterizará por el respeto a la equidad de género y el trabajo constante para la procuración de la erradicación de la violencia contra las mujeres, y resaltó que su gabinete estará conformado por el 50 por ciento por mujeres y 50 por ciento por hombres; indicó que trabajará para generar políticas públicas que coadyuven a erradicar la violencia de género contra mujeres, adolescentes y niñas del municipio.
En tanto, Rodrigo Arredondo, candidato a la alcaldía por el MORENA en reunión con habitantes de Cuautlixco quienes pidieron lograr transformar a Cuautla, por lo que el candidato indicó que de ser el próximo alcalde, se incrementará el presupuesto para obra pública, que hoy es de aproximadamente de 56 millones de pesos, y se atenderán las necesidades de infraestructura en aquellas localidades que registran altos índices de rezago.
Mientras que Pablo Portillo, candidato de Movimiento Ciudadano propuso impulsar el deporte en el municipio a través de diferentes programas dirigidos a toda la población desde infantil hasta adultos.
Al señalar que el deporte forma parte de la salud, es que forma parte del plan de trabajo que tiene establecido ya el candidato la cual presentó durante una convivencia ciclista que se realizó este fin de semana en el parque del Chapopote de Cuautlixco donde los jóvenes, niños y padres de familia se reunieron con Pablo Portillo.
Por su parte, Ximena Soriano, candidata a diputada por el séptimo distrito por el partido Fuerza por México informó que continua recorriendo las calles de Cuautla donde ha reafirmado que uno de sus compromisos es legislar para quitar el fuero a los políticos morelenses.