Se alista Cuautla para el turismo

El que no se cancelen los fines de semana largos es para apoyar la reactivación del sector tras la pandemia: Miguel Torruco Márquez

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · viernes 22 de mayo de 2020

Los fines de semana largos no serán suspendidos por la pandemia / Gude Servín | El Sol de Cuautla

El director de Turismo Municipal, Gustavo Andrew Correa informó que aun cuando no se tiene fechara regresar a “nueva normalidad”, ya se están preparando las estrategias para reactivar el turismo.

Esto luego de que el Secretario Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, informará que los fines de semana largos no serán suspendidos por la pandemia.

Dijo que el que no se cancelen los fines de semana largos es para apoyar la reactivación del sector turismo tras la pandemia del coronavirus Covid-19.

Durante la rueda de prensa que ofreció, el funcionario federal detalló que esta medida históricamente ha generado un incremento en la ocupación hotelera de 7 u 8 puntos, y deja una derrama económica de 38 mil millones de pesos. Esta noticia da esperanza para el sector turístico de todo México, y aunque Morelos no está dentro de los estados que pronto podía regresar a la nueva normalidad, ya se está trabajando para que cuando eso suceda, se vea en Cuautla, principal, un destino no playero para visitar. Andrew Correa, dijo que una vez que esta contingencia pase, mucha gente va a buscar lugares para visitar, y Cuautla es un destino favorito por sus atractivos que tiene como balnearios, iglesias, plazas.

Por su historia, por su cultura, por sus tradiciones, por sus lugares de diversión nocturna, todo eso nos va a ayudar para que gente elija a Cuautla para vacacionar.

Reconoció que el que se retomen los puentes largos genera el aumento de ocupación hotelera, se detona el aparato productivo local y se reconoce al turismo como generador de empleos.

Andrew Correa dijo que se espera que para el próximo fin de semana largo, que el en el mes de noviembre, ya Cuautla haya salido de la contingencia, y pueda ser el momento perfecto para poder empezar a recibir nuevamente al turismo, “claro con las medidas de higiene que se ha contemplado por parte de las autoridades”.

TEMAS