Tras afectaciones derivadas de la pandemia por Covid-19, un grupo de restaurantes, bares y comercios establecidos de Cuautla busca reactivar su actividad económica, esto a través de la apertura de la oficina del grupo, en donde se buscará obtener beneficios para los integrantes del gremio, así lo señaló Jair Morón, presidente del grupo Restaurantero, Bares y Comercios Establecidos (Rebace).
Refirió que actualmente se han sumado un total de 260 comercios a este grupo, ya que debido a la cuarentena tuvieron que cerrar sus espacios por lo que se unieron para buscar alternativas que ayudaran a no cerrar de manera definitiva los establecimientos.
A partir de lo que se dio por el cierre de negocios se creó este grupo, en donde se inició primero con 125 empresas, restaurantes, bares y comercios; sin embargo, cada vez se han ido sumando más quienes han buscado el apoyo... por lo que hemos buscado el acercamiento con las autoridades para que quienes no estaban en la formalidad pudieran lograrlo obteniendo un importante descuento, ya que muchos no hacían este trámite de obtener sus permisos.
Debido a el crecimiento de dicho grupo empresarial, determinaron abrir una oficina en donde se pueda brindar atención a los comerciantes, además de buscar gestionar apoyos para los agremiados y así poder formalizar sus actividades, por lo que se busca acceder a créditos para hacer frente a la situación económica que se vive a nivel nacional.
Estamos en proceso de buscar los créditos a la palabra, es lo que queremos hacer en la oficina, por lo que ya se realizó un censo en donde estamos en espera de poder acceder a éstos, con lo cual ayudará a los establecimientos a obtener un recurso que les permita hacer frente a la crisis financiera que se vive.