El vicefiscal B de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos, Octavio Ibarra Ávila, espera que el desarrollo del juicio en contra de Jesús González Otero, ex alcalde de Cuautla, en el periodo 2013-2015, permita ratificar los dos delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, que lo han llevado a permanecer en prisión preventiva durante los últimos meses.
"Tenemos mucha documentación, y yo reitero que hay dos ejecutorias de autoridades federales que ya avalaron los hechos, para ellos sí existe el delito de peculado y de ejercicio indebido del servicio público", aseguró Ibarra Ávila, al salir de las salas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Cuautla, luego de que la audiencia en la que se presentaría el testimonio de Ignacio Guerra Gutiérrez, quien fuera director de obras públicas en el gobierno de González Otero, se difiriera para el próximo viernes.
El fiscal hizo referencia a las declaratorias emitidas por el juez tercero de distrito en Morelos y por el primer Tribunal Colegiado en Materia Penal Administrativa, ambos con residencia en Cuernavaca.
Actualmente, el juicio se encuentra en la etapa de desahogo de pruebas testimoniales, la cual se prevé que se extienda hasta la próxima semana. Posteriormente, una vez que la Fiscalía y la defensa presenten los alegatos de clausura, el tribunal habrá de emitir el fallo correspondiente.