Casi 20 mil afiliados alcanza el PRD en Morelos en el actual proceso de afiliación que realizan y que concluye en un mes, informó su dirigente estatal Matías Quiroz Medina, quien dijo ya se preparan para la renovación de diligencias locales y nacional.
"Han sido dos años muy complicados para el partido, desafortunadamente en la toma de decisiones, tanto en el contexto nacional, el partido político equivocó, erró el camino, y eso nos llevó a perder mística, a perder objetivos, a perder tradición de lucha de la izquierda y evidentemente eso se tradujo en castigo a la institución política", expresó.
Matías Quiroz indicó que en estos dos últimos años han soportado el embate de Morena, al quererse abrogar como el único partido de izquierda , a soportar el embate de René Bejarano e incluso el embate de ex compañeros servidores públicos que sirvieron al PRD y que se beneficiaron, y en la derrota decidieron abandonar al partido para formar nuevos proyectos.
En este escenario complejo y con una deuda financiera que recibió a la institución de casi 15 millones de pesos, el dirigente del PRD indicó que en el contexto nacional y estatal están cerrando la etapa de afiliación.
Te interesa:
Se cerrará esta campaña el 31 de marzo, y en este proceso están siendo acompañados por el Instituto Nacional Electoral, el padrón está alcanzando los casi 20 mil afiliados.
Para el mes de julio llevaran a cabo la elección interna del partido para la renovación de sus órganos de dirigencia nacional, estatal y municipales.
"Una vez reorganizados en estos tres niveles de participación, desdoblarnos como institución política hacia la sociedad", dijo.
Tras este proceso de renovación de dirigencias, se darán a la atarea de buscar los nuevos liderazgos o cuadros, "Acercarnos a la sociedad para la construcción de una nueva dinámica de nuestra institución política de cara a las elecciones del 2021 y 2024, no sin dejar de reconocer los errores que hemos cometido".