Hace unos días se viralizó en redes sociales un video que llegó a 7 mil reproducciones en el que se muestra al Río Cuautla lleno de basura. Los desechos se acumularon a causa de una fuerte lluvia que hizo que se juntaran 300 metros lineales de basura, esto sucedió en la presa Bárcenas cerca de la empresa de alimentos balanceados Campi, señaló el ambientalista Raúl Hernández.
Probablemente esta basura en unos días llegará al Océano Pacífico, “existe más basura que peces en el mar” dijo Hernández, al igual se hizo una reunión con el presidente municipal de Cuautla, Raúl Tardeo Nava para hablar sobre el plan de desarrollo urbano sustentable en el cual algunas agrupaciones ambientalistas van a iniciar limpieza en la presa.
Raúl Hernández mencionó que es importante que la ciudadanía haga conciencia sobre las consecuencias que se originan por tirar basura en el río o en la calle, puesto que con esta agua se riegan los alimentos que llegan a la mesa lo cual podría resultar en un problema de salud pública.