Se acabó la tregua, multarán a vehículos que no verificaron

Los automovilistas más incumplidos son los concesionarios del transporte público, pues demuestran negativa a llevar sus unidades a verificación

René Vega | El Sol de Cuernavaca

  · sábado 24 de diciembre de 2022

A partir del primero de enero quien no cumpla con las verificaciones correspondientes puede ser sancionado con una multa de hasta mil 520 pesos. / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Durante el año 2023 serán desechados los estímulos y condonaciones de multas a propietarios de automóviles particulares y del servicio público que dejen de realizar la verificación en tiempo y forma, advirtió el secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortez.

Durante la anualidad en curso señaló que dieron todas las facilidades para que los automovilistas cumplieran con la obligación, mismas que terminan el 31 de diciembre.

“Por cuestiones de crisis y de pandemia durante ocho meses hubo prórrogas, cancelación de multas y otras situaciones para quienes no pudieron verificar sobre todo hacia los concesionarios del servicio público”, destacó.

A partir del próximo primero de enero se acabó todo esto y quien deje de acatar la norma será sancionado con una multa de mil 520 pesos, además deberá acudir al verificentro inmediatamente, agregó.

Entre los automovilistas más incumplidos, subrayó que son los concesionarios del transporte público, quienes demuestran renuencia y negativa de llevar sus unidades porque son pocas las que pasan la prueba anticontaminante.

Esta situación, dijo que se ha planteado con las organizaciones del transporte colectivo y taxistas, para concientizar que es indispensable realicen la verificación de sus unidades.

Al momento, apuntó que un 30 por ciento de los transportistas siguen sin cumplir con la obligación, mismos que fueron advertidos de realizar la verificación de las unidades o bien el próximo año vendrás las multas.

El costo de la verificación de los autobuses y camionetas por verificar los colectivos es igual a la de los particulares, al igual que los montos por multas y otro tipo de sanciones, manifestó.

Para el próximo año, mencionó que en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) realizarán operativos, con la finalidad de que todas las unidades sin excepción estén verificadas.

Si siguen sin cumplir, amagó que podrían retener los autobuses o camionetas, no sólo del transporte colectivo también los taxis porque ahí es donde hay incumplimiento en realizar las verificaciones.




➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!