El presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, dijo que a cuatro meses de que se solicitó el apoyo tanto al Gobierno estatal como federal para la portación de un recurso adicional para atender la contingencia sanitaria por Covid-19, sigue en espera de que les llegue.
Recordó que a través de la Junta de Gobierno del Idefomm se estuvo solicitando al gobernador Cuauhtémoc Blanco una reunión con todos los presidentes municipales, pero no tuvieron respuesta alguna.
El alcalde declaró posterior a la toma de protesta de la nueva presidenta de la Junta de Gobierno, que urge la asignación de recursos extraordinarios para los municipios para atender los temas derivados de la contingencia.
No hablo solo de Cuautla, sino de todos los municipios, todos necesitamos de ese apoyo extraordinario para poder salir de esta crisis, la cual se agudizó con la contingencia sanitaria.
Resaltó que en esta votación para elegir a la presienta del Idefomm, fue la mayoría quien eligió a la alcaldesa de Tetecala, Luz Dary Quevedo Maldonado, como una forma de demostrar que se quiere trabajar en conjunto.
Fue una buena decisión el elegir a la presidenta de Tetecala, ahora estaremos tocando puertas con su apoyo para que el Gobierno estatal y federal voltee a los municipios, porque derivado de los efectos de la contingencia urgen recursos extraordinarios.
Dijo que será a través de la presidenta de la Junta de Gobierno del Idefomm que se le exija al Gobierno estatal y federal una respuesta en relación a esos recursos extraordinarios que tanto hacen falta para los municipios.