El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, confirmó que el reemplacamiento quedará en 280 pesos más el refrendo que se encuentra en un costo de más de 500 pesos, pero lo recaudado será destinado a la reconstrucción, homologación salarial de los policías y salud.
Asimismo, en el tema del presupuesto del Poder Legislativo, refirió que habían aprobado un presupuesto de 418 millones de pesos, de los cuales 18 millones de pesos destinaron directamente a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), cumpliendo así con la austeridad republicana promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y evitando lastimar las finanzas públicas. Sin embargo, etiquetaron 468 millones 500 mil de pesos, al Congreso del Estado y la ESAF.
Por su parte, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, celebró la aprobación del paquete económico 2019 el viernes pasado, asegurando que será un presupuesto social hecho para la entidad.
Con esto Morelos podrá avanzar y será una muestra de tranquilidad social y ya con una presupuesto como debe de ser y poder sacar el 2019, concluyó.