“No hay recursos… ni compromiso”, mencionó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera sobre el convenio signado con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Así es como Sanz Rivera prácticamente se lavó las manos sobre la situación económica que enfrenta la Máxima Casa de Estudios, y aclaró que el convenio será analizado con los secretarios de Gobierno y Educación.
A pesar de que el Ejecutivo firmó el acuerdo con la Universidad y sindicatos como deudor solidario, Sanz negó que estén obligados a dar más recursos a la Máxima Casa de Estudios cuya catorcena se cumple mañana.
Estoy seguro que no figuró nada de eso, el convenio se refiere únicamente al adelanto que se le dio a la Universidad … se les adelantó el dinero para que pudieran hacer frente a la cuestión salarial ya se lo acabaron, lógicamente, y ahora viene un problema
Respecto a la aprobación de prórroga para la presentación en el Congreso del presupuesto 2019, el jefe de la Oficina de la Gubernatura mencionó que una vez que el secretario de Hacienda, Alejandro Villareal, ha comparecido ante los diputados no habrá problemas para que se apruebe la prórroga.
Anticipó que el Ejecutivo enviará antes del 15 de diciembre cuatro iniciativas, y no descartó que entre esas pueda ir la propuesta para remover al fiscal.
Con información de Israel Mariano