Desde temprana hora, y hasta pasado el medio día, la asociación civil “Ecopil, arte crea consciencia” realizó la primera edición del Recopilatón en el parque ecológico de la colonia Santa Rosa, en el municipio de Cuautla; un primer acercamiento a un proyecto que aspira a convertir a la localidad en la primera comunidad sustentable del municipio. En total, se recaudaron más de 300 kilos de desechos, principalmente cartón (106 kilogramos) y PET (82 kilogramos).
“Para ser el primero está bien, la colonia empezó a participar. Se dio mucha participación de las escuelas, especialmente de la Guadalupe Victoria y El Sitio de Cuautla. El chiste es que la colonia se vaya incentivando y puedan darle mantenimiento al parque”, dijo Dennis Ríos, representante en Morelos de la asociación civil.
Durante la jornada, que incluyó un taller de composta y otro sobre el impacto de los residuos sólidos en el río Cuautla, el personal de la asociación recibió aquellos residuos que hechos con plástico duro, papel y cartón, envases de vidrio, PET, tetra pack, aluminio, así como tapitas de plástico.
En términos generales, la asociación civil también tiene la intención de rescatar el parque ecológico Santa Rosa, el cual, si bien obedece a un proyecto ambiental en la ribera del río Cuautla, fue abandonado durante las últimas administraciones municipales. Para lograrlo, Ecopil ha estrechado lazos con otras organizaciones de la localidad como Salvemos el Río Cuautla A.C., así como el gobierno municipal la Dirección del Área Natural Protegida del Río Cuautla, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter