La alcaldesa de Tetela del Volcán, Ana Bertha Haro Sánchez, señaló que planea dejar saneada la deuda pública del Ayuntamiento, en 85 por ciento. Cuando recibió la Ayudantía por su antecesor Javier Montes Rosales, ex diputado, existía un adeudo de 45 millones de pesos.
A cuatro meses de terminar su administración, informó que con un Gobierno de austeridad ha logrado reducir la deuda, sin dejar de lado las obras en favor de la ciudadanía; "el objetivo desde un principio fue dejar las finanzas lo más saneado posible. Actualmente tenemos ya 75 por ciento reducido de la deuda", indicó.
Aunque señaló que todavía hay pendientes algunos laudos; "son temas que vamos a seguir verificando en este proceso de entrega, de quien estuvo en mi suplencia para ver hasta donde se logró disminuir”.
En varias ocasiones estas demandas la pusieron en riesgo de destitución, las cuales pudo librar para mantenerse en el cargo hasta el final.
Recordó que estuvo cinco meses fuera de la Presidencia municipal, por ir a contender por otro puesto de elección popular, sin embargo, a una semana de su regreso, espera recibir informes del estado financiero del municipio.
Asimismo, remarcó la importancia de los gobiernos en no gastar más dinero del que se tiene, ya que los intereses de las deudas cada día van en aumento, pero precisó que para el tamaño de un municipio como Tetela del Volcán, es más importante invertir el dinero en calles nuevas o alumbrado, que en otras cosas.
En los cuatro meses que le restan de administración, recalcó que disminuirá aun más la deuda: “Planeo sanear la deuda en 85 por ciento, y lo que se vaya a quedar pendiente se dejará muy claro para la siguiente administración y se pueda ver la forma de dejar limpio de deudas el municipio”.