Comerciantes del tianguis sobre ruedas de la Huizachera en el municipio de Yautepec, fueron sancionados sin permitirles vender sus productos por más de una hora, esto debido a que los comerciantes, no implementaba medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.
Autoridades del municipio de Yautepec informaron que este sábado con el apoyo de Protección Civil del Estado, Policía Municipal y de Tránsito, realizaron un operativo en el tianguis de La Huizachera, el cual es considerado el más grande del municipio, para promover el uso de cubrebocas y medidas sanitarias con el objetivo de disminuir el contagio de Covid-19.
En dicha acción autoridades manifestaron que se detectó que comerciantes de tres puestos de frutas y verduras no hicieron caso, por lo que se determinó sancionarlos, en donde sus espacios fueron acordonados para prohibir su venta durante una hora, como llamado de atención.
Por lo que manifestaron que estas acciones se estarán implementando en todos los tianguis que se instalan en esa localidad, y en donde precisaron que quienes no cumplan con las medidas sanitarias serán sancionados por la autoridad municipal.
Asimismo, manifestaron que este operativo en conjunto se realiza de manera permanente y busca mantener las medidas sanitarias en uno de los espacios que generan mayor riesgo por la gran cantidad de personas que acuden a vender y comprar productos.
Ante comportamientos omisos de los comerciantes para aplicar las medidas sanitarias, precisaron que se estará aplicando la sanción para todos aquellos que no utilizan cubrebocas y que de manera reiterada no hacen caso de las indicaciones.
Por lo que concluyeron que de la misma manera se van a aplicar medidas adicionales ante el repunte de casos que esperan tenga su punto más álgido, durante los meses de diciembre y enero, razón por la cual hacen un llamado a tianguistas y clientes para respetar las acciones y evitar el cierre de “mercados sobre ruedas”.