Salud municipal supervisa el cloro en el agua

También llevan a cabo la limpieza y descacharrización de los terrenos baldíos, barrancas y panteones de Cuautla

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · martes 13 de abril de 2021

El cloro que debe de contener cada pozo o tanque de almacenamiento es de 0.2 a 1.5, pero puede llegar hasta un 2.5, de acuerdo con la normal oficial / Cortesía | Cuartoscuro

La dirección municipal de Salud reforzó las acciones de sanidad, por lo que a través de brigadas se están supervisado los tanques de almacenamiento de agua, a fin de verificar que el vital líquido esté lo suficientemente clorado y evitar todo tipo de enfermedades.

Lo anterior es debido a que la vigilancia en la cloración forma parte de las acciones preventivas en contra de las enfermedades gastrointestinales, ya que una de las posibles fuentes de contaminación podría ser el agua.

El cloro que debe de contener cada pozo o tanque de almacenamiento es de 0.2 a 1.5, pero puede llegar hasta un 2.5, de acuerdo con la normal oficial.

"La finalidad de estos trabajos es que los ciudadanos reciban una buena calidad de agua con el cloro adecuado y la limpieza que deben de tener estas agua".

Esto forma parte de una serie de acciones que la dirección de Salud Municipal lleva a cabo en todo Cuautla, entre ellas, prestar servicios gratuitos de la Unidad Médica Móvil y de la Brigada de Salud a las zonas de atención prioritaria de las colonias periféricas de La Heroica, a fin de fomentar un municipio saludable.

A través de la Unidad Médica Móvil los vecinos reciben consultas generales; extracción y limpieza dental; orientación sexual y nutricional; estudios de papanicolaou, exploración de mama, así como pruebas rápidas de VIH, detección de diabetes e hipertensión arterial.

Por su parte, la Brigada de Salud lleva a cabo la limpieza y descacharrización de terrenos baldíos, barrancas y panteones.

Cabe mencionar que los desechos orgánicos son llevados al Relleno Sanitario La Perseverancia y las llantas en mal estado al confinamiento del Centro Ferial.

Finalmente, se supervisan los puestos de alimentos en la vía pública, a fin de poder controlar el manejo de los alimentos que se expenden en la calle para que se apeguen a la norma sanitaria.

Suscríbete a nuestro canal